NOTICIACRISTIANA.COM.- El nivel de crecimiento y de conversión al cristianismo en la nación de Irán está alarmando a los líderes islamistas.
Datos de organizaciones que se dedican a proteger a cristianos y la persecución afirman que ahora hay más de 1 millón de creyentes en el país que practican secretamente su fe cristiana.
Según la historia desde 1979, una revolución iraní estableció un estricto régimen islámico.
Como resultado, las persecuciones contra la población cristiana se intensificaron y aún son evidentes hasta hoy.
El régimen odia a los misioneros, las personas no tienen acceso a una Biblia, menos que puedan congregarse en iglesias.
Es ilegal evangelizar. Ser cristiano es sinónimo de amenaza, muchos pastores y creyentes han sido asesinados.
Como alternativas, los creyentes hicieron pequeñas iglesias emergentes iraníes que muchos pensaron que no sobrevivirían. Sin embargo, llenos de la pasión y amor por Jesús, estas iglesias se han extendido exponencialmente a lo largo de los años.
Líderes musulmanes preocupados
Hace poco en una reunión de líderes musulmanes chiítas, el ministro de Inteligencia, Mahmoud Alavi, admitió que las conversiones cristianas en masa «están ocurriendo ante nuestros ojos». Por lo tanto, decidió tomar medidas y conectarse con los conversos cristianos para hacer algunas preguntas.
Mahmoud, desesperado está motivando a realizar seminarios religiosos musulmanes para luchar contra la amenaza que enfrenta su religión.
Los iraníes son ahora los más interesados en el Evangelio de todos los países musulmanes en el Medio Oriente.
Los líderes de la iglesia esperan que la conversión continúe aumentando.
En Irán no hay libertad de culto. De acuerdo con el Informe 2018 del Departamento de Estado sobre Libertad Religiosa en Irán (en inglés), el régimen iraní sigue acosando, interrogando y arrestando a bahaíes, cristianos, musulmanes sunitas, zoroastrianos, judíos y otras minorías religiosas.
El estricto y autoritario régimen iraní gobierna la república teocrática con leyes y reglamentos basados en el jafarismo islámico chiita, que prohíben a los ciudadanos musulmanes cambiar o renunciar a sus creencias religiosas.
El régimen iraní esta concentrado en ampliar esa influencia dentro y fuera de sus fronteras.
El Gobierno ve a los cristianos y a otras minorías como una seria amenaza para el país.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.