NOTICIACRISTIANA.COM.-¡Crisis apocalíptica! esto es lo que se vive cada día. En medio de la emergencia sanitaria internacional que fue declarada por la Organización Mundial de la salud, OMS, el brote de Coronavirus continúa con su propagación.
Cualquiera piensa que se trata de una de las pestes destructoras de las que habla la Biblia destinadas para los tiempos finales, antes de la venida de Cristo. Pero muchos quizás creen lo contrario, la ciencia y sus experimentos o simplemente enfermedades comunes.
Lo cierto de esto es que según las autoridades Chinas, al menos 362 personas ya han muerto por la infección del Coronavirus y se han confirmado 17.300 casos en el mundo, la mayoría en China continental. Este virus se propaga a nivel mundial sin control.
El Coronavirus ya está presente en más de 25 países y territorios desde que se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan el pasado diciembre.
60 millones en cuarentena
Casi 60 millones de personas permanecen en cuarentena en ciudades chinas mientras investigadores internacionales luchan por desarrollar una vacuna para detener su propagación.
En estados Unidos, el caso de un hombre en Boston, que había viajado a Wuhan recientemente, tiene en alerta al sistema de salud; ya que es el octavo caso de Coronavirus en los Estados Unidos. La noticia fue confirmada por las autoridades sanitarias estadounidenses.
Los ocho casos de Coronavirus en Estados Unidos, son entre ellos uno en la costa este (Massachusetts), cuatro en la oeste (California y Washington), dos en Illinois y uno en Arizona. Sin embargo, las autoridades aseguran tener bajo control a todos los infectados y han urgido a la calma a quienes temen que se replique la situación de China.
“No hay ninguna razón para que cunda el pánico entre los estadounidenses. Creemos que esto supone un riesgo bajo para Estados Unidos”, dijo este domingo el asesor de seguridad nacional de Trump, Robert O’Brien, a la cadena de televisión CBS News.
O’Brien ha reconocido que Estados Unidos “no ha recibido todavía respuesta” de China a su oferta de “enviar a profesionales de salud pública de los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades)” y otras instituciones, y dijo que esa propuesta sigue en pie.
A pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este domingo su decisión de vetar la entrada en EE.UU. a los extranjeros procedentes de China para evitar que se propague el coronavirus.
La Casa Blanca lamentó que Pekín no haya aceptado hasta ahora la ayuda de Washington ante esta crisis de salud internacional.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.