NOTICIACRISTIANA.COM.-Tras 69 días de cierre debido a la pandemia del Covid-19, la basílica de San Pedro vuelve a abrir sus puertas a fieles y visitantes.
El papa Francisco pudo oficiar la primera misa permitida desde que se decretó el cierre, informó El Universal.
La basílica se acogió a las medidas decretas por la pandemia desde el 10 de marzo. En Semana Santa los ritos fueron celebrados por el papa sin la presencia de los fieles y cada día se rezaba un rosario.
Misas con medidas de seguridad
A partir de hoy, lunes 18 de mayo, se podrán celebrar misas con sus respectivas medidas de seguridad como el distanciamiento y el uso de mascarilla en los fieles.
Desde tempranas horas se formaron filas de creyentes, que deseaban entrar en San Pedro luego de haber estado cerrada por 69 días.
El papa Francisco aprovechó la oportunidad para festejar la misa en honor al centenario del nacimiento de Juan Pablo II, en la celebración habían cerca de 30 personas, cada una separada en los bancos, aunque algunas sin mascarillas como está exigido para los fieles en Italia.
El papa en su homilía destacó los tres rastros que tenía Juan Pablo II “oración, cercanía a la gente y amor a la justicia”.
Resaltó que “no era un hombre separado de la gente, por el contrario fue a buscar a la gente y viajó por todo el mundo, encontrando a su gente, buscando a su gente, acercándose”.
Última celebración por transmisión
La misa que celebró hoy el papa es la última que se transmite en vivo en esta fase de pandemia.
Ya se estaba volviendo habitual ver a Francisco desde las 7 de la mañana oficiando desde la capilla de la casa Santa Marta.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.