Ex secretaria roba diezmo de iglesia y enfrenta 280 años

mujer roba diezmo

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ex secretaria y miembro de una iglesia en Louisa, Virginia, robó el diezmo y enfrenta hasta 280 años de prisión tras ser declarada culpable de 14 cargos de malversación.

Brenda W. Ragland, de 64 años, trabajó y adoró en la iglesia durante más de 20 años. A principios de 2023, se descubrió que había robado al menos 670,000 dólares de la iglesia por concepto de diezmo.

La iglesia intentaba donar dinero a otra iglesia local para comprar un nuevo edificio. Pero no pudo localizar a Ragland para obtener una carta del banco sobre los fondos disponibles porque estaba viajando. Al contactar con el banco, descubrieron que no había fondos suficientes.

Investigación sobre el robo de diezmo

La iglesia contactó a la oficina del sheriff del condado de Louisa para investigar. Descubrieron que Ragland había estado depositando el diezmo de los miembros en su cuenta personal mediante Cash App durante varios años.

Los investigadores solo pudieron revisar siete años de registros bancarios, por lo que la pérdida podría ser mayor.

“Es un día triste para la iglesia. Confiaron en la señora Ragland para administrar los recursos de la iglesia y ella violó esa confianza”, dijo el fiscal Rusty McGuire por FB. En la red social, compartió información del caso sin mencionar el nombre de la iglesia. “Esperamos que se tome en serio su obligación de restitución cuando sea sentenciada el 27 de enero de 2025”.

La fiscal adjunta Megan Riordan espera que la iglesia pueda recuperarse del crimen de Ragland y agradeció a la Oficina del Sheriff del Condado de Louisa por su exhaustiva investigación.

Riordan comentó: “Ragland causó estragos financieros en la iglesia a la que se suponía que debía ayudar. Esperamos que la iglesia pueda recuperarse económicamente”.


Imágenes extraídas de Comercio y Justicia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página