NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el Departamento de Seguridad Nacional, en Estados Unidos residen aproximadamente 11 millones de inmigrantes no autorizados. El plan del presidente electo Donald Trump de utilizar las fuerzas armadas para apoyar las deportaciones masivas ha generado preocupación entre la comunidad hispana.
El pastor Gabriel Salguero, de la Coalición Evangélica Nacional Latina, comentó a CBN News que cualquier discurso sobre deportaciones masivas causa inquietud en la iglesia evangélica latina.
Enfoque en deportación de criminales
Tom Homan, el nuevo «zar de la frontera» de Trump, afirmó que el enfoque inicial será en los criminales.
En una entrevista con Fox News, Homan mencionó que no se ha prestado suficiente atención a los delincuentes extranjeros, especialmente a las bandas como Tren de Aragua y MS-13. Según Homan, Trump ha enfatizado desde el principio que las amenazas a la seguridad pública y nacional son su prioridad.
El pastor Salguero también explicó a CBN News por qué más del 40% de los latinos votaron por Trump a pesar de su dura retórica sobre inmigración. Señaló que los evangélicos hispanos tienden a ser socialmente conservadores en ciertos temas, lo que influyó en sus prioridades.
Salguero cree que las deportaciones masivas probablemente afectarán a las iglesias latinas, y muchos se están preparando para ello.
La Coalición Evangélica Latina Nacional ha organizado llamadas nacionales con pastores para preparar a sus ministerios de inmigración y abogados para responder a cualquier pregunta legal. Además, están trabajando con iglesias hermanas en América Latina para coordinar una respuesta.
Separación de familias
Aunque la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con deportar a criminales violentos, Matt Soerens de World Relief señaló que muchos evangélicos no quieren que las familias sean separadas.
Soerens expresó su preocupación de que el uso de militares para llevar a cabo deportaciones masivas, afecte a inmigrantes que han estado en el país durante muchos años, sin antecedentes penales y con hijos nacidos en Estados Unidos.
Perspectiva Bíblica
El reverendo Samuel Rodríguez, de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, desea que más estadounidenses aborden los problemas de inmigración y frontera desde una perspectiva bíblica, combinando compasión y respeto por la ley.
«Mateo 25 y Levítico 19 deben ser una perspectiva de compasión y del imperio de la ley», dijo Rodríguez. «Romanos 13: obedecer al gobierno en lo que respeta a las leyes que existen para la preservación de las libertades y los derechos, y la seguridad de las familias y los hogares».
Mientras tanto, Salguero confía en una respuesta compasiva.
«Esperamos que la gente pueda conciliar una reforma migratoria humana sin tener este impacto desastroso en nuestras familias y nuestras congregaciones», dijo Salguero.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.