NOTICIACRISTIANA.COM- La Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, en Carapina (IEADC), una de las congregaciones más influyentes de Serra, Espírito Santo, atraviesa una profunda crisis interna, que amenaza con fracturar su comunidad.
El conflicto se centra, en una disputada elección interna, que dio lugar a la asunción de la presidencia, por parte del evangelista Elielton Radis de Oliveira, quien se declaró ganador, del proceso electoral.
Sin embargo, su elección ha sido impugnada, por el actual pastor-presidente, Altamir Firmino de Mattos, de 72 años, quien argumenta que el proceso, no cumplió con las normativas legales, y los estatutos de la iglesia, así lo informa Fuxico Gospel.
Según el abogado de Altamir, Igor Emanuel, la elección no fue validada, por el registro civil, lo que pone en duda su legitimidad. Además, Elielton Radis de Oliveira, ha sido acusado de tomar decisiones administrativas, y realizar transacciones financieras, fuera de las cuentas oficiales de la iglesia, generando preocupaciones, sobre la salud financiera de la institución.
El conflicto ha escalado al punto, de involucrar a abogados, personal de seguridad, y hasta la Policía Militar, que ha sido llamada para garantizar, la seguridad de las actividades eclesiásticas, y la integridad del pastor Altamir.
Iglesia ha solicitado intervención
A pesar de su impugnación, Altamir ha afirmado, que no desea continuar en la presidencia, pero siente la responsabilidad, de velar por el cumplimiento, de los estatutos eclesiásticos.
La iglesia ha solicitado la intervención, de la Convención de las Asambleas de Dios, en el Estado de Espírito Santo, y Otros (CADEESO), pero hasta el momento, no se ha emitido un dictamen oficial.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.