NOTICIACRISTIANA.COM.- La obispa principal de la Iglesia de Inglaterra en materia de protección de la Iglesia, Joanne Grenfell, ha dicho que la Iglesia de Inglaterra debe realizar «cambios totales» tras la dimisión del arzobispo de Canterbury.
El arzobispo Justin Welby finalmente anunció su renuncia después de días de creciente presión tras la publicación del Informe Makin que decía que no había denunciado a la policía los abusos sádicos del difunto QC John Smyth a pesar de saberlo desde 2013. La Iglesia de Inglaterra en general fue acusada de «encubrimiento».
Al anunciar su renuncia, Welby dijo que «debe asumir la responsabilidad personal e institucional» por los fallos y que «hacerse a un lado es lo mejor para la Iglesia de Inglaterra».
Al comentar su renuncia, el obispo Grenfell dijo que, a la luz de las fallas, era «necesario que otros tomaran el relevo» en la protección de la Iglesia Anglicana
Era responsabilidad de todos en la Iglesia de Inglaterra
Añadió que la protección era responsabilidad de todos en la Iglesia de Inglaterra y que la renuncia de Welby «no absuelve» a la Iglesia de realizar los cambios necesarios.
«Con tristeza, respeto y comprendo plenamente la decisión que ha tomado hoy el arzobispo Justin de dimitir. Aunque el arzobispo Justin ha ayudado a la Iglesia de Inglaterra a lograr mucho en materia de protección durante su mandato, debido a las deficiencias identificadas en el Informe Makin, ahora es necesario que otros tomen el relevo», afirmó.
«Por supuesto, la responsabilidad de garantizar una buena protección en la Iglesia de Inglaterra recae en cada uno de nosotros. La renuncia del arzobispo Justin no cambia eso, y su decisión de hoy no nos exime a ninguno de nosotros de generar los cambios generales en la cultura y el liderazgo que son esenciales en cada parte de la Iglesia».
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.