Iglesia Gateway enfrenta caída de diezmos y recorta personal

La mega Iglesia Gateway esta ahora en crisis a raízde un escándalo sexual.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Gateway, ubicada en Texas, anunció un plan de reducción de personal debido a una drástica caída del 35% en las donaciones desde la renuncia de su fundador, el pastor Robert Morris, hace cinco meses. Este anuncio fue realizado por Kenneth Fambro, uno de los tres ancianos restantes de la Iglesia Gateway, a través de un video dirigido al personal y compartido en línea por el blog Watchkeep.

En su mensaje, Fambro subrayó la importancia de la claridad en las decisiones. “Como liderazgo, queremos ser lo más claros y transparentes posibles mientras guiamos a todos en este proceso”, afirmó. También aseguró que los empleados afectados recibirán un paquete de indemnización de un mes por cada año trabajado, con un límite de cuatro meses.

Cambios en liderazgo de la Iglesia Gateway y disculpas

iglesia gateway

Fambro admitió que en el pasado los recortes de personal no se manejaron de manera adecuada y se disculpó por ello. “Estamos tratando de liderar de manera diferente y expresar el liderazgo de otra forma. Queremos lo que Dios quiere, y buscamos que cada persona esté en el lugar donde Dios desea”, explicó.

Robert Morris, quien fundó la Iglesia Gateway, en el año 2000, renunció en junio tras ser acusado de abuso sexual hacia una menor en los años 80. Una investigación independiente reveló que varios ancianos y empleados tenían conocimiento previo de estas acusaciones, pero no tomaron medidas al respecto. Esto resultó en la destitución de varios líderes de la iglesia.

Además de los desafíos financieros y de liderazgo, Gateway enfrenta una demanda colectiva relacionada con el uso de los fondos del programa «Global Ministries». Según los demandantes, la Iglesia Gateway, no destinó el 15% de los diezmos y ofrendas a este fondo como había prometido, lo que constituye presuntas irregularidades y fraude.

Revisión de estatutos

En respuesta a estas crisis, la Iglesia Gateway, está implementando cambios significativos en sus estatutos. Una de las modificaciones incluye eliminar a los empleados como miembros del cuerpo de ancianos, con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas y restaurar la confianza de la congregación.

Esta situación pone de manifiesto los desafíos que enfrenta Gateway en su camino hacia la reconstrucción institucional y la recuperación de su comunidad de fieles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página