‘Gran Bretaña ya no es un país cristiano’, dice obispo

gran bretaña no cristiano

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un obispo católico ha dicho que Gran Bretaña ya no es un país cristiano, después de que los diputados votaran a favor de cambiar las leyes sobre la muerte asistida.

El obispo de Portsmouth, Philip Egan, escribió una carta de adviento a su diócesis después de que los parlamentarios votaran por una mayoría de 55, para permitir la muerte asistida. Esta sería para personas con un pronóstico de vida de seis meses o menos, siempre que cuenten con la aprobación de dos médicos y un juez.

“Aunque no es algo inesperado, esta votación plantea un grave peligro. Gran Bretaña está cruzando una línea de la que no habrá vuelta atrás”, escribió. «Ser cristiano en el futuro no será fácil, si alguna vez lo fue».

“Cada vez más, como en épocas pasadas, nos distinguiremos del resto y de otros miembros de nuestra sociedad que ven la vida humana, su dignidad y su valor, de una manera radicalmente diferente”.

Cristianos se oponen

La diputada Kim Leadbeater, que propuso el proyecto de ley, insiste en que la legislación pretende ser compasiva.

Antes de la votación, se reunió con líderes religiosos, entre ellos la obispa de Londres, la reverenda Sarah Mullally, así como el ex arzobispo de Canterbury Lord Carey, quien está a favor del proyecto de ley, a pesar de que 62% de británicos, entre ellos, los cristianos, están en contra.

Suicidio asistido

En 2002, hablando sobre la muerte asistida, Lord Carey dijo que un cambio en la ley era “necesario, compasivo y basado en principios”.

El obispo Egan dijo a su diócesis: “Como personas de razón y de fe, sabemos que [el proyecto de ley sobre adultos con enfermedades terminales] es una decisión realmente mala. Ejercerá presión sobre los ancianos y los moribundos, haciéndoles sentir que son una carga”.

bp egan prayer cath 1140x641 1

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página