Christian Solidarity Worldwide (CSW), pidió al gobierno cubano a permitir que la madre de un preso cubano que murió en la cárcel a principios de este año pueda asistir a los servicios religiosos y que autoridades cesen su «acoso» de ella y su familia.
A principios de agosto, agentes de la Seguridad del Estado cubano y de otros miembros a favor del gobierno de la comunidad en Banes, provincia de Holguín, “le han bloqueado la carretera» a Reina Luisa Tamayo Danger, para ir a la iglesia, asistir a la misa del domingo y visitar el cementerio donde está enterrado su hijo, Orlando Zapata Tamayo.
“Imágenes de un vídeo enviadas fuera de Cuba, muestran una fila de hombres uniformados con los brazos entrelazados impidiendo el paso a un pequeño grupo de mujeres que acompañaban Reina Luisa Tamayo Danger”, dijo un portavoz de CSW.
“Las mujeres son parte de un movimiento más grande en toda la isla conocida como la Damas de Blanco, formado por esposas y madres de presos de conciencia. Pero una multitud de gente canta consignas a favor del gobierno y les grita obscenidades a las mujeres, que no pueden pasar”.
La madre, del fallecido durante más de cinco meses ella y su familia ha sido intimidados por funcionarios gubernamentales, con abuso verbal y amenazas de violencia. Reina Luisa Tamayo Danger, se le ha negado el derecho a asistir a la Iglesia Católica La Caridad. Por lo que CSW pide a los representantes de las embajadas europeas en Cuba, ir a Banes para investigar estas amenazas.
El director de CSW Stuart Windsor, dice que nadie debe ser sometido a estas tácticas de intimidación, simplemente porque ellos están tratando de asistir a un servicio religioso semanal, porque esto es un derecho de los creyentes religiosos en toda Cuba”, denunció.
F: Christian Today
Foto: Son raras las expresiones cristianas en Cuba como estas donde el gobierno cubano tiene una persecución contra los cristianos.