Alianza Capellán pide al Congreso investigar remoción de Biblias militares

Un grupo que aboga por la separación de la Iglesia y el Estado, está reclamando una victoria obtenida después que el Departamento de Defensa, removió la edición de Biblias militares a partir de su intercambio en las tiendas. Sin embargo, un grupo de la alianza capellán está pidiendo al Congreso que investigue si las medidas tomadas son consideradas como discriminación religiosa.

El Military Religious Freedom Foundation (MRFF) dice que las ediciones de las Biblias Holman Christian Standard son «prominentemente adornadas con réplicas exactas de los emblemas o marcas comerciales del Ejército, la Armada, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea» que podrían ser vistas como el texto oficial religioso de las cuatros instituciones, dijo Mikey Weinstein, presidente y fundador de MRFF.

«El hecho de que el Pentágono haya permitido las insignias de la Armada, el Ejército, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea y que utilice para una agenda fundamentalista, claramente evangélica, debe enfermar a cualquiera que tenga la menor idea de respeto al «sagrado» principio de libertad religiosa consagrado en los documentos institucionales de nuestra nación, en la Constitución de los EE.UU», dijo Weinstein.

La Chaplain Alliance for Religious Liberty, expresó su decepción por la decisión de los funcionarios militares del Departamento de Defensa de eliminar las Biblias de los estantes de las tiendas militares.

«Este es un caso más en el que los funcionarios del Departamento de Defensa, ceden a la presión política para crear una zona de «libre de religión en el ejército», dijo un funcionario de Chaplain Alliance for Religious Liberty.

«Desde el general George Washington, hasta el día de hoy, los militares han tomado consejo, han recibido comodidad, y han sido alentados por los textos bíblicos», dijo el coronel Ron Crews, director ejecutivo de Chaplain Alliance for Religious Liberty.

«Estas Biblias no les cuestan nada al Departamento de Defensa, y su presencia es jurídicamente legítima, por lo tanto, no existe ninguna razón para que el Departamento de Defensa de retire las Biblias», dijo Crews.

Cabe destacar que el Military Religious Freedom Foundation (MRFF) ha sido como una organización activista atea. El grupo dice que sus miembros son en gran parte cristianos, y que abogan por la separación de la Iglesia y Estado en lugar del ateísmo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página