Ateísmo formará parte de la educación religiosa en Gran Bretaña

GRAN BRETAÑA, REINO UNIDO.- Las clases de educación religiosa en las escuelas públicas británicas se ampliarían para incluir el ateísmo, el laicismo y el humanismo a propuesta de una comisión que ha estudiado el tema durante dos años.

La Comisión de Educación Religiosa emitió su  informe  el mes pasado, afirmando que tales cambios son necesarios en un mundo cambiante y pluralista. Según la propuesta de la comisión, el nombre del sujeto cambiaría de «Educación religiosa» a «Religión y cosmovisión». Sería un tema obligatorio.

«Los jóvenes de hoy crecen en un mundo donde cada vez hay más conciencia de la diversidad de cosmovisiones religiosas y no religiosas, y tendrán que vivir y trabajar bien con personas con visiones del mundo muy diferentes», señala el informe. «Uno solo necesita mirar un periódico para saber que es imposible entender completamente el mundo sin entender las visiones del mundo, tanto religiosas como no religiosas».

Agregó que «esta es un área esencial de estudio para que los alumnos estén bien preparados para la vida en un mundo donde la controversia sobre estos asuntos está generalizada y donde muchas personas carecen del conocimiento para tomar sus propias decisiones informadas».

El tema enseñaría sobre el cristianismo, el budismo, el hinduismo, el islamismo, el judaísmo y el sijismo, pero también sobre «cosmovisiones y conceptos no religiosos, incluido el humanismo, el secularismo, el ateísmo y el agnosticismo».

El Reverendísimo Dr. John Hall, quien presidió la comisión,  le dijo a  The Telegraph que el tema necesitaba un «nuevo comienzo».

«La vida en Gran Bretaña, de hecho la vida en nuestro mundo, es muy diferente de la vida en la década de 1970, cuando la Educación Religiosa comenzó a incluir otras religiones y creencias mundiales además del cristianismo», dijo Hall.

Pero algunos dijeron que los cambios van demasiado lejos. «Este informe no es tanto un intento de mejorar la ER como un cambio fundamental en su carácter», dijo un portavoz del Servicio de Educación Católica al periódico. «El cambio de nombre propuesto para incluir» visiones del mundo «significa que el alcance de la asignatura es ahora tan amplio e indescriptible que potencialmente perdería todo el valor académico y la integridad. Como siempre hemos mantenido, la calidad de la educación religiosa no mejora al enseñar menos religión».

Le puede interesar: Encuesta revela dónde están los cristianos más comprometidos

[Fuente: Christian HeadLines]

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página