NOTICIACRISTIANA.COM. –El Senado de Chile decidirá en los próximos meses sobre el proyecto de ley de “matrimonio igualitario”, que regirá uniones conyugales entre personas del mismo sexo, según una publicación de ACI Prensa.
El proyecto, aprobado en lo general, modifica «diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo”. Contó con 22 votos a favor, 16 en contra, 1 abstención, y posteriormente se remitió a la Comisión Constitucional.
Cuestiona la normativa actual que regula el Matrimonio Civil de ignorar las uniones del mismo sexo y dar a las personas homosexuales “un trato desigual, donde el Estado les señala que ese amor y ese compromiso no son iguales al de las parejas heterosexuales”.
Marco legal sobre la convivencia entre parejas
Se busca modificar, entre otras normativas, el Código Civil, el Código del Trabajo y la ley de Acuerdo de Unión Civil que regula aspectos legales de la convivencia entre parejas del mismo sexo.
Entre las modificaciones está el reemplazo de los términos “el marido y “la mujer” por “el cónyuge” y “la cónyuge”; así como “los padres” por “progenitores”.
Durante la votación, el senador Iván Moreira manifestó que “quienes tenemos posiciones (…) cristianas creemos firmemente que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer; así como defendemos que la vida comienza con la concepción y rechazamos conceptos como identidad de género»
“Consideramos a la institución del matrimonio como el espacio natural para el cuidado y la generación de la vida es su fin esencial. Así como el cuidarse protegerse y amarse uno por el otro por el resto de la vida terrenal”, puntualizó Moreira.
UDI defiende vínculo único
El senador por la Unión Demócrata Independiente (UDI) exigió “respeto por nuestra visión y la de millones de chilenos que piensan que el matrimonio no es un contrato más, sino una institución única y fundamental que por su naturaleza se debe preservar con el vínculo entre un hombre y una mujer”.
Explicó que por defender esta postura la “izquierda” tiene una “peligrosa tendencia a conductas totalitarias de absoluta intolerancia con el que piensa distinto” y los cataloga de “homofóbicos o agentes de la intolerancia religiosa”.
“Hoy es un miércoles negro, hoy quien pierde es nuestra sociedad a la cual tenemos que fortalecerla en sus valores y principios».
«Hoy pierde el alma y el espíritu de una parte importante de nuestra sociedad”, concluyó el senador Moreira.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.