Varios blogs de carácter cristiano califican el navegar por Internet como una cuestión netamente satánica, debido a que consideran que la mente es el principal “campo de batalla” y que al explorar la supercarretera de la información se contaminan las mentes jóvenes y adultas por el simple hecho de abrir un buscador y encontrar palabras o imágenes relacionadas con sexo o cuestiones de carácter ideológico como la filosofía.
“Podemos tomar control y rechazar en el nombre de Jesús todo pensamiento que nos va a ensuciar. A lo mejor has oído el dicho, no puedes evitar que un pájaro vuele sobre tu cabeza pero si puedes evitar que haga nido allí”. Comentó pastor de los llamados blogs cristianos, al referirse a lo que la Internet puede abrir a los jóvenes en su búsqueda de una información muchas veces alterada.
A su vez fieles con diversos nombres bíblicos para mantener el anonimato, cuestionan los usos que los jóvenes dan a la Internet; calificándolos de “indecentes o prosaicos” por buscar información, muchas veces falsa, la cual es calificada como obra de Satán.