Dos jóvenes de Medellín, Colombia, conocieron a una joven universitaria de nombre Ana María Chávez Niño a través de la red social Facebook, allí, entablaron una «amistad», por lo que, inocentemente, la estudiante los invitó a su apartamento ubicado en Bogotá, a lo que los jóvenes prontamente accedieron.
Al llegar al apartamento de la joven estudiante, no vacilaron en hacer lo que pasó por sus pensamientos, asesinaron a Ana María y anunció la Fiscalía que además, «hurtaron dinero en efectivo, joyas, teléfonos, computadores y otros elementos de valor».
Los homicidas fueron detenidos a finales del mes de octubre pasado, cinco semanas después de realizar sus fechorías, la Fiscalía a través de un comunicado informó que los implicados John Anderson Sierra Molina y Juan Sebastián Obando Cano, han sido condenados por hurto y homicidio.
El juez de la causa, el día 22 de enero hará de conocimiento público la condena que deberán cumplir en prisión.
Esto llama a reflexión tanto a jóvenes como a adultos y a todos los usuarios de redes sociales como el facebook, twitter, tuenti y otros, el uso que se le debe dar a estas redes sociales, el tiempo que pasan frente a sus computadores y publicando todo tipo de informaciones personales.
Fuente: Periódico 2001 de Venezuela