Irán se mostró dispuesto a ayudar militarmente a las fuerzas armadas del Líbano, si Beirut realiza una petición oficial al respecto, informó la agencia de noticias ISNA.
“La nación libanesa y el Ejército son nuestros amigos, si hay una petición oficial, estaríamos listos para ayudar y cooperar con ellos en lo posible”, dijo Ahmad Vahidi, ministro de Defensa, refiriéndose a una llamada realizada por el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pidiéndole a Irán y a sus vecinos árabes que aumenten su apoyo militar al Ejército libanés.
Irán apoya abiertamente a Hezbollah frente a Israel, pero hasta ahora solo se había hablado de apoyo espiritual y político, pero no militar.
Por otro lado el país persa no reconoce al Estado israelí y no sólo apoya a Hezbollah, sino también a Hamas. En los dos últimos meses, en el sur del Líbano ha habido mucha tensión, recientemente en este mes agosto entre Israel y El Líbano quienes han tenido incidentes sufridos por cascos azules de la Unifil por parte de la población civil, en junio y julio pasados.
F: infobae