En Israel investigadores del Instituto Tecnológico Technion descubrieron un método para agilizar los resultados de los estudios por COVID-19. Así lo informa el medio de comunicación Aurora.
Hoy en día se debe analizar 1200 muestras en un día lo que dificulta que se pueda dar con los resultados de personas que tienen la enfermedad pero están asintomáticas.
Esto se debe a que por la lentitud para dar los resultados solo se le da prioridad a estudiar a las personas que presentan los síntomas de la pandemia.
La invención de los investigadores del instituto Tecnológico Technion permite a ahorrar recursos y agilizar los resultados.
Nuevo método
El nuevo método consiste en una técnica que analiza a escala molecular hasta 60 muestras es un solo estudio.
La nueva invención espera que ayude a detectar a tiempo a personas con la enfermedad para que no infecten a otras.
Asimismo, también ofrece la posibilidad de multiplicar el número de pruebas que incluirán a personas asintomáticas.
El Dr. Yuval Gafen, director del Laboratorio de Microbiología de Ramban dicen que actualmente reciben 200 muestras diarias para estudia la posibilidad de COVID-19.
“Con el nuevo enfoque de agrupación que hemos probado actualmente, las pruebas moleculares se pueden realizar en una muestra combinada de 32 o 64 pacientes. De esta manera podemos acelerar significativamente la tasa de pruebas. Solo en esos casos raros, donde la muestra conjunta es positiva, realizaremos una prueba individual para cada una de las muestras específicas».
Sin embargo, debido a complicaciones logísticas no se podrá poner en funcionamiento esta invención.