Irán amenaza con represalias contra Israel tras muerte líder iraní

NOTICIACRISTIANA.COM. – El grupo terrorista Hamás anunció la muerte de Ismail Haniyeh, de 62 años, uno de sus líderes más prominentes, conocido como “Abu Al-Abd”. Haniyeh fue asesinado en Teherán, Irán, en un ataque que Hamás atribuye a Israel. Lo calificó como un “ataque sionista traicionero” a la residencia del líder en la capital iraní.

Israel no ha asumido oficialmente la responsabilidad del ataque. El incidente está provocando nuevas tensiones y amenazas de represalias en regiones conflictivas como Gaza y Líbano. La muerte de Haniyeh ocurre poco después de su participación en la toma de posesión del nuevo presidente iraní, Masoud Pezeshkian.

La muerte de Haniyeh ha sido ampliamente reportada. Al-Arabiya informó que el líder de Hamás fue asesinado alrededor de las 2 de la madrugada, hora local, junto con su guardaespaldas. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) también confirmó el ataque. Anunció que las circunstancias exactas del mismo aún están bajo investigación.

Líder de Irán fue un aliado de Hamás

Haniyeh era una figura central en Hamás y tenía un largo historial de actividades con el grupo. Nacido en un campo de refugiados palestinos, sirvió como primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina. Su trayectoria incluye una prisión en Israel y un período de exilio en Líbano. En los últimos años, vivió exiliado en Catar, y su residencia en Gaza ya había sido objetivo de ataques aéreos israelíes.

La muerte de Haniyeh es vista por el ministro del Patrimonio de Israel, Amichay Eliyahu, como un paso positivo en la lucha contra el terrorismo. Afirmó que la eliminación de líderes como Haniyeh fortalece la seguridad de Israel y contribuye a la paz en la región. Sin embargo, la situación permanece tensa, con promesas de represalias por parte de Hamás y sus aliados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página