Joven es transformada tras memorizar 6 mil versículos de la Biblia

EE.UU.- Isabella Morganthal es una joven norteamericana de 20 años que tiene una fe fuerte y segura. Pero después de memorizar 6.000 versículos de la Biblia y hacer cinco viajes para participar en el programa «National Bible Bee», ella destaca cómo eso transformó su vida.

Ella está lanzando un libro sobre su experiencia, llamado «Worth it All» [Vale la pena]. «No importa cómo entras en la competencia de la Biblia Bee, cuando sales de ella serás una persona diferente», afirmó Morganthal. «Fue lo que me pasó. No soy la misma persona de cuando entré».

La Biblia Bee es un programa con preguntas y respuestas sobre las Sagradas Escrituras presentada por el actor Kirk Cameron (de A Prueba de Fuego) en el aire desde 2009. Son 72 participantes de edades entre 7 y 18 años que inician y van siendo eliminados hasta quedar un campeón en cada uno grupo de edad: 7-10, 11-14 y 15-18. Para inscribirse es necesario memorizar al menos 850 versículos y los ganadores ganan premios equivalentes a más de 241 mil dólares.

Isabella, que es líder de jóvenes en su iglesia, decidió ayudar a aquellos que se están preparando para competir en las próximas ediciones del programa. Ella compitió en la Biblia Bee durante cinco años, pasando las eliminatorias cuatro veces y, en 2015, su último año, quedó en el top 15 en la semifinal, pero nunca fue campeona.

Ella cuenta que soñaba con eso, pero «el foco de la verdad nunca fue ese, sino guardar la Palabra de Dios en mi corazón. Esta fue la verdadera recompensa”.

Ahora ella está decidida a estimular a los jóvenes cristianos no sólo a participar en una competición, sino a estimularlos a leer la Palabra de Dios. «No importa si usted llega a la final y ganas el premio o eres eliminado. Usted saldrá siempre ganador, pues el trofeo, el dinero y la fama van a pasar. La única cosa que permanecerá es la Palabra de Dios en tu corazón «, enseña.

«Yo crecí en la fe cristiana, haciendo lecciones bíblicas todos los días», relata la joven. «Pero fue la memorización que me ayudó a crecer en la fe», revela Heral Mail Media.

 

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página