EE.UU.- Joel Osteen, pastor de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, reveló que tiene una personalidad que «quiere que la gente me quiera», pero ha aceptado la realidad de que algunas personas no lo harán.
«Mi tipo de personalidad es que quiero que la gente me quiera. Esta es mi naturaleza. Me interesé por el público y me di cuenta de que a algunas personas no les gustarás porque no les gusta lo que defiendo. No me gustan». Me gusta que tenga éxito. Pero me di cuenta de que no va a gustarles a todos», dijo Osteen en la Iglesia Lifepoint en Virginia, donde promovió su nuevo libro, Next Level Thinking.
Antes de profundizar en una discusión con el pastor principal de Lifepoint Church, Daniel Floyd, Osteen les dijo a las 1,650 personas que se habían reunido para escucharlo hablar que no había venido preparado con un mensaje especial, pero terminó compartiendo uno de todos modos.
«Creo que Dios puede llevarte a lugares a los que no puedes ir solo. Cuando honras a Dios con tu vida, cuando lo mantienes en primer lugar, no sabes qué tipo de puerta abrirá Dios. Nunca soñé que sería un ministro, nunca soñé que estaría aquí con ustedes esta noche, pero ¿saben qué? El plan de Dios para su vida es más grande que el suyo«, dijo.
Dijo que en un momento que mientras trabajaba detrás de escena para su padre haciendo una producción de video, fue todo lo que pensó que sería hasta que Dios interrumpiera ese pensamiento.
«Sabes, trabajé 17 años detrás de la escena en la iglesia de mi padre haciendo la producción. Pensé que eso sería lo que haría con toda mi vida. Mi padre diría un mensaje y tendría que editarlo para un programa de televisión para 25 minutos. Hablaba durante 40 minutos. Entonces, durante todos esos años, escuchaba cada mensaje débil cada cuatro o cinco veces. Nunca soñé que algún día sería ministro. Pero miro hacia atrás y me doy cuenta de que Dios estaba preparándome para lo que estoy haciendo en este momento», dijo.
Explicó que el mensaje principal de su nuevo libro, publicado recientemente, es que su vida sigue sus pensamientos y advirtió sobre la importancia de proteger sus pensamientos cuando Floyd mencionó la lucha para hacer eso cuando las personas tienden a compararse con los demás con frecuencia.
«Vivimos en una era tan comparativa. Sé que especialmente en el ministerio, sé qué hace 20 años no sabíamos lo que hicieron algunos ministros y no había Instagram para mirar. E incluso fuera del ministerio, en la vida, a veces podemos «comparamos nuestro detrás de escena con el punto culminante de alguien más y queremos terminar siendo ellos, y Dios nos está dando la gracia de ser nosotros», dijo Osteen.
«Vivimos en este día en el que te sientes bien contigo mismo hasta que te subes a Instagram. Así que confía en lo que Dios te dio», dijo Osteen. «Cuando Dios le dio su vida, te equipó y te dio todo lo que necesitas».
«Creo que a veces vivimos de una mentalidad de falta», dijo Osteen. «Mientras creas que te falta, es un insulto para Dios. No sé si esa es la forma de decirlo, pero … Dios te hizo una obra maestra. Dios no te cometió un error».
El año pasado, durante el huracán Harvey, Osteen enfrentó ataques fulminantes en línea por parte de críticos que se negaron a creer que inicialmente no abrió las puertas de su mega iglesia para albergar a las víctimas de las inundaciones de Harvey porque estaba preocupado por las inundaciones en la masiva iglesia de 16,000 asientos. Muchos de los empleados y voluntarios de la Iglesia Lakewood fueron rescatados de las inundaciones en sus vecindarios o ayudando a rescatar a otros.
«No gasto ninguna energía en el universo de Twitter o en las redes sociales», dijo Osteen a Kevin Frazier de ET. «Y no me refiero a eso con falta de respeto. Simplemente no le pongo energía. Quiero decir, la vida es demasiado corta para poner energía en una emoción negativa y me siento en paz porque hicimos lo correcto».
Le puede interesar: Evangélicos impiden que ley se apruebe en pro de transexuales
[ Fuente: Christian Post ]