El día del niño será totalmente diferente para más de 20 niños evangélicos de Los Llanos y San Gregorio, en el estado de Chiapas; para la mayoría de ellos el jugar como cualquier niño está fuera de su alcance ya que desde hace más de un año viven sin casa y lejos de su comunidad.
Por ello, Voz de los Mártires (VOM) no olvidando a los más pequeños que sufren por su fe, donó dos televisores, un DVD para cada comunidad, una cena de pizza, juguetes y regalos para celebrar el día del niño.
En México, el 28.9 % de la población, tiene de 0 a 14 años, según datos del INEGI por lo Voz de los Mártires exigió a las autoridades estatales regresar a las familias desplazadas a sus comunidades y a los niños poder incorporarse a la escuela.
Muchos de los niños expulsados, asisten en una escuela primaria en Zinacatan, comunidad alejada de San Cristóbal, donde habitan después de la expulsión, muchos de ellos viven ajustándose a una vida diferente.
Nace Samuel, niño expulsado
Cabe destacar que hace un par de semanas en medio de este destierro, nació un precioso niño, hijo del pastor Lucio Gómez y Pascuala; este niño lleva el nombre de Samuel, personaje de la Santa Biblia que se desempeñó como profeta y último juez de Israel.
Lucio Gómez, señaló que las familias expulsadas están preocupadas por sus hijos ya “que el gobierno nos ha apoyado con techo y comida, pero no tenemos fondos para otras necesidades básicas”
Por lo que VOM, arrancó hace un tres semana con capacitaciones sencillas como son los materiales y clases de Bordar y Talleres de Joyería Fantasía que serán promovidas en el día de las madres en la iglesia Alas de Águila en San Cristóbal y en la expofecristana en la ciudad de Puebla a final de mes.