EE.UU.- El cantante Kirk Franklin concedió una entrevista y afirmó que la Biblia es inspirada por Dios y que sus enseñanzas no son homofóbicas, sino un mensaje sobre cómo abandonar el pecado y reconocer el sacrificio de Jesús para expiación de los pecados.
La entrevista con el programa de radio The Breakfast Club se trataron temas relacionados con el movimiento progresista: la homosexualidad y el aborto. El famoso cantante cristiano no huyó del debate y sostuvo posiciones firmes en defensa del Evangelio.
«Toda la Escritura es inspirada por Dios […] pero lo que tenemos que entender también es que el canon de las Escrituras todavía está viniendo de un Dios amoroso», dijo Kirk Franklin en el programa. «Dios no está construido para odiar a las gays. La Biblia no es un manual sobre cómo odiar a los gays», enfatizó.
«Y así, si seguimos aislando esas cosas individuales y hacemos que la premisa de lo que Dios es y quién es Dios, estamos perdiendo el [punto de] que hay en la cruz para todos nosotros», puntualizó, antes de destacar que la Biblia enfatiza «cuán grande es el amor y la gracia de Dios».
«Dios es un Dios de la verdad, creo que el amor de Dios es la verdad. «No hay verdad sin amor y el amor no puede existir sin la verdad», dijo el cantante, en respuesta al presentador Lenard Larry McKelvey – conocido por el nombre artístico Charlamagne tha God – que dijo no ver amor en la Biblia, sino «material homofóbico», así como antisemitismo.
En su respuesta, Kirk Franklin fue bastante objetivo, según la información de Christian Post, «¿hay cosas homofóbicas en la Biblia? Lo que hay es que hay hombres y mujeres que no fueron necesariamente entrenados para poder disertar sobre las Escrituras, para poder comprender la totalidad del texto. Porque si va a llamar a una cosa pecado en la Biblia, no se puede eliminar este texto y darse cuenta de que el orgullo, los celos y la envidia [también son pecados]».
Cuando la otra presentadora, Angela Yee, expresó su oposición a lo que algunos llaman terapia de «conversión» -es decir, los esfuerzos para cambiar la orientación sexual de una persona de homosexual a heterosexual-, Franklin compartió un sentimiento similar.
«Me parece muy embarazoso pensar que tenemos que hacer a las personas exactamente de la manera que creemos que necesitan ser, para poder vivir con ellas», dijo Franklin cuando se le preguntó sobre lo que algunos llaman «curación gay».
Los presentadores del programa aprovecharon la oportunidad para también abordar sobre otro tema controvertido: el aborto. En ese momento, Kirk Franklin reveló que casi fue abortado por su madre, pero terminó siendo adoptado por una «señora de 64 años» a los cuatro años de edad.
«Me acuerdo de mi madre biológica diciendo a mi madre adoptiva: ‘Yo no lo quería, quería un aborto… Entonces yo viví con esa cuestión del abandono, entonces sí, yo soy una persona pro-vida. Pero, al mismo tiempo, sería hipócrita no decir también que, cuando yo era adolescente, pagué por un aborto», confesó el cantante.
«Sería hipócrita de mi parte no decir también que también contribuí a la conversación o a las cuestiones, a lo mismo que me lastimó», lamentó, añadiendo que pidió disculpas a la joven que hizo el aborto con su incentivo.
«Mi punto es que yo soy pro-vida, pero todavía creo que no tengo el derecho de forzar a una mujer a hacer cualquier cosa con su cuerpo, de la misma manera que no puedo obligar a alguien a venir a Jesucristo».
«No puedo obligar a nadie a creer en mi Salvador. Entonces, espero poder intentar vivir una vida e intentar enseñar a mis hijas, intentar retratar lo que una familia amorosa y un niño amoroso pueden ser. Al mismo tiempo, tiene que ser una opción. No se debe forzar a alguien a recibir cualquier cosa».
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.