NOTICIACRISTIANA.COM.- Judíos y evangélicos trabajan juntos por víctimas de las recientes inundaciones causadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), en España. Estas han dejado al menos 155 muertos y decenas de desaparecidos. Los afectados se encuentran en diversas localidades de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Joel Forster, editor jefe de Evangelical Focus, informó desde Paiporta, una de las áreas más afectadas, describiendo la magnitud de los daños y la devastación en la comunidad.
El presidente Pedro Sánchez ha decretado tres días de luto nacional y ha declarado la zona como catastrófica, anunciando ayudas estatales y de la Unión Europea para la recuperación.
Solidaridad de Judíos y Evangélicos
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), y la Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE), han expresado su solidaridad y apoyo a las víctimas.
Ambas entidades han pedido a Dios consuelo y paz para las familias afectadas y sabiduría para las autoridades en la gestión de la crisis.
La federación de los judíos, ha enviado un sentido pésame a las familias afectadas y ha extendido su solidaridad a todos los valencianos. Agradece a los miembros y fuerzas de seguridad del Estado por su trabajo en las labores de rescate y asistencia.
También, las iglesias evangélicas locales y entidades de acción social, como la organización Decisión, están movilizando recursos y voluntarios para ayudar a los afectados. FEREDE también ha mostrado su apoyo a las iglesias locales y a los Consejos Evangélicos autonómicos y provinciales cercanos a las zonas más afectadas.
Entre las iglesias, consejos y federaciones cristianas y los judíos recogen fondos y ofrecen sus lugares de culto y recursos para ayudar a las personas necesitadas.
Además, han destacado la importancia del trabajo de los profesionales y voluntarios de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y Fuerzas de Seguridad en las labores de prevención, rescate y búsqueda de personas desaparecidas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.