Prostestan contra centro de oración a la Santa Muerte

anciana de rodillas y otras personas guatelmaltecas oran contra el centro de oracion a la santa muerte en guatemala

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas, en su mayoría indígenas mayas, protestaron este sábado (26) contra la construcción de un centro de oración dedicado a la Santa Muerte en Cantel, Guatemala. Portando pancartas con el mensaje “No a la muerte, sí a la vida”, los manifestantes, entre los que se encontraban líderes comunitarios, pastores evangélicos y autoridades locales, recorrieron las calles hasta llegar a Llano Urbina, a unos 200 km al oeste de la capital, para expresar su rechazo al proyecto.

Evangélicos en contra de la Santa Muerte y a favor de la vida

La manifestación fue convocada hace una semana por la alcaldía comunitaria de la Aldea Pasac Primero, junto con pastores evangélicos, quienes denunciaron que el centro de oración, destinado a honrar a la Santa Muerte, fue financiado por pandilleros encarcelados en la Granja Penal Cantel, ubicada cerca de la construcción. Según los convocantes, el inmueble será inaugurado el próximo 31 de octubre.

“Como pueblo cristiano, creemos en la vida y hemos estado orando por muchos días. Hoy nos manifestamos para dejar claro que no estamos de acuerdo con la muerte, sino con la vida”, declaró un pastor evangélico a medios locales.

Tensión entre creencias y nuevos cultos

La Santa Muerte, venerada en algunos sectores de México y Guatemala, principalmente entre pandilleros y miembros del crimen organizado, no es reconocida por la Iglesia Católica ni por las comunidades evangélicas. Los pastores evangélicos señalaron que este culto es contrario a los valores cristianos de la comunidad y reafirmaron su compromiso de proteger la identidad cultural y espiritual de sus pueblos.

Mientras tanto, las autoridades locales informaron que no han otorgado ninguna licencia para construir la capilla, lo cual pone en duda la legitimidad de la obra. Aunque la Constitución de Guatemala garantiza la libertad de culto, los líderes comunitarios y evangélicos continúan sus esfuerzos para que la construcción no avance, en defensa de sus creencias y de la paz en sus comunidades.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página