NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Arturo Fernández fue arrestado por evangelizar fuera de un concierto en el Toyota Arena en Ontario, California, Estados Unidos. A pesar de predicar en un área pública, fue acusado de allanamiento de morada por violar el código de conducta del lugar.
El pastor Fernández estaba compartiendo el Evangelio con los asistentes al concierto desde una acera pública, a unos 20 metros de la entrada.
Los guardias de seguridad se acercaron a él con una advertencia escrita, afirmando que el área era propiedad privada y que debía irse. El pastor argumentó que el lugar era público, pero un oficial de policía insistió en que estaba administrado por una empresa privada y que estaba violando su código de conducta.
El oficial de policía ordenó a Fernández que se fuera o sería arrestado por allanamiento de morada.
«El pastor explicó al oficial que había predicado en el Toyota Arena antes y que la Ciudad de Ontario es dueña de la propiedad,» declaró Advocates for Faith & Freedom, el bufete de abogados que defendió al pastor. A pesar de su explicación, Fernández fue arrestado.
Defensa y Resultado
Después de su arresto, el bufete de abogados envió cartas de demanda al Departamento de Policía de Ontario y a la oficina del fiscal del condado de San Bernardino.
«Aunque el oficial actuó en interés público, encontramos más evidencia de su error en el hecho de que el gobierno no tenía un interés sustancial en remover al pastor Fernández por preocupaciones de seguridad pública o flujo de tráfico,» argumentaron los abogados.
Fernández fue liberado y tuvo que comparecer en la corte en octubre. Sus abogados afirmaron que la policía violó sus derechos de la Primera Enmienda, que protegen la capacidad de los predicadores callejeros para hablar en lugares públicos.
«El pastor Fernández estaba ejerciendo pacíficamente sus derechos dados por Dios y protegidos constitucionalmente para compartir el Evangelio de Jesucristo,» dijo la abogada Julianne Fleischer en un comunicado de Advocates for Faith & Freedom.
Cargos contra el pastor retirados
Después de las cartas de defensa, el fiscal del condado de San Bernardino retiró los cargos criminales contra Fernández. «Esta desestimación es una victoria para la libertad de expresión y la expresión religiosa«, comentó Fleischer.
Este incidente no es la primera vez que Fernández ha sido arrestado por predicar en la calle. Según The Christian Post, ya había sido detenido en 2021 mientras predicaba en San Bernardino.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias