NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de extrema izquierda, denominado Anonymous, ha admitido públicamente haber incendiado una oficina de una iglesia alemana vinculada a la Alianza Evangélica Mundial (WEA). El ataque ocurrió el 15 de diciembre en Bremen, Alemania, y causó daños por valor de 20,000 euros (aproximadamente 20,565 dólares).
«Anonymous», se atribuyó la responsabilidad de prender fuego a basura y residuos a granel en una oficina de bienestar de la Iglesia Libre (Sozialwerk Der Freien Christengemeinde), según el Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa (OIDAC Europe), con sede en Viena, Austria.
Anonymous declaró que atacaron la iglesia debido a su conexión con la WEA y sus creencias conservadoras. También mencionaron que la policía fue atacada por «muchas otras razones».
Declaraciones de Anonymous
«Anoche equipamos la parte trasera del edificio de la comisaría de policía de Bremen-Burg y a la comunidad cristiana libre con neumáticos y un enorme artefacto incendiario hecho de 20 litros de gasolina, matando así dos pájaros de un tiro», declaró el grupo. «También aceptamos que la oficina de la obra social de la comunidad cristiana libre se incendiara».
Anonymous criticó las creencias bíblicas de los pentecostales, especialmente en temas como el matrimonio y la homosexualidad.
También vincularon estas creencias con grupos de derecha radical y fascistas. El grupo expresó su solidaridad con las mujeres que no pueden acceder al aborto y con los manifestantes arrestados en Grecia en 2008. Concluyeron afirmando que su ataque fue una forma de canalizar su ira contra las fuerzas reaccionarias y fascistas.
El Departamento de Seguridad del Estado de la Policía de Bremen está investigando el incidente. René Möller, portavoz del senador del Interior Ulrich Mäurer, dijo que los funcionarios están tomando «la carta de confesión muy en serio» y están monitoreando al grupo.
Otras razones para quemar la Iglesia
El grupo también declaró que atacó la oficina de la iglesia porque pertenecía a la comunidad de la iglesia pentecostal en Bremen, parte de la «obra social evangélica más grande de Alemania».
«Estos están organizados en todo el mundo junto con las iglesias regionales de la Alianza Evangélica (WEA)», declaró Anonymous. «Los pentecostales pertenecen al ala conservadora y creyente en la Biblia de la WEA. Las iglesias pentecostales comprenden 350 millones de evangélicos, con un enfoque en África, América y Corea».
El grupo se esforzó entonces por vincular las sentencias de prisión por actos homosexuales en Nigeria con el trabajo social cristiano en Alemania «para promover su crecimiento [presumiblemente pentecostales] y su expansión geográfica».
«Las iglesias pentecostales viven su fe en la Palabra de la Biblia y colocan esta Palabra por encima de la ley civil», agregó Anonymous.
Anonymous pareció vincular el ataque incendiario con un «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Violencia Patriarcal, a saber, el ‘Día Naranja'», afirmando que el incendio parecía «apropiado» ya que «el color naranja representa un futuro en el que las FLINTAS ya no se ven afectadas por la violencia».
Otro incidente ocurrió en Tubinga, Alemania. Un grupo feminista radical atacó una iglesia pentecostal el 26 de diciembre, causando daños por valor de 40,000 euros (aproximadamente 41,130 dólares).
*FLINTA es un acrónimo alemán que se refiere a personas que no son hombres cisgénero.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias