NOTICIACRISTIANA.COM. – Un tribunal de Manchester resolverá en las próximas semanas los aspectos legales referidos a la suspensión de anuncios publicitarios en los autobuses urbanos durante el evento evangelístico del predicador internacional Franklin Graham celebrado en 2018, en el Reino Unido.
En aquel entonces, Graham visitó Blackpool en ocasión del Festival de la Esperanza. Miles lo escucharon predicar en el teatro Winter Gardens, mientras que cientos se comprometieron a seguir a Cristo durante los 3 días de la jornada espiritual, informó Premier Christian News.
En 2018, como en la actualidad, el evento, fue cuestionado por varios legisladores y representantes de la comunidad LGBTQ que pidieron se denegara la entrada del líder internacional a Reino Unido por considerar que su discurso es homofóbico y anti islámico.
Fue en ese entonces, cuando, unos meses previos al evento, los organizadores intentaron comprar espacios publicitarios en autobuses en Blackpool. Los mensajes fueron eliminados días después.
Empresa de buses es “orgullosa seguidora” de grupos LGBTQ
En una declaración, la Gerente de Blackpool Transport, Jane Cole, expresó: «La eliminación de estos anuncios es como resultado de que escuchemos y actuemos de acuerdo con los comentarios de los clientes y el público que pretendemos hacer en todo momento”.
«Blackpool Transport es un orgulloso seguidor de las comunidades de Orgullo y LGBT + y de ninguna manera teníamos la intención de causar angustia o malestar».
Casi dos años después, la disputa legal será evaluada por el Tribunal del Condado de Manchester.
El 30 de marzo comenzará una audiencia de tres días en la que dos líderes de la iglesia local presentarán pruebas. Un juez considerará el veredicto que podría sentar un precedente importante.
Franklin, tiene previsto visitar ocho ciudades del Reino Unido este 2020, pero algunos lugares cancelaron la reserva citando la división potencial que su aparición podría ocasionar.
F. Graham: «Hay otros lugares» (para visitar)
«Es un dolor de cabeza. Ciertamente hemos hablado con otros lugares y muchos de ellos han indicado que no sería un problema con ellos. Algunos de los lugares que probablemente reservaremos serán en realidad lugares más grandes de lo que tuvimos anteriormente. Déle unas semanas más y deberíamos estar en condiciones de nombrar esos lugares «.
Graham expresó que está considerando tomar acciones legales contra aquellos que cancelaron sus reservas.
«Tuvimos un contrato firmado con estos lugares y ellos incumplieron ese contrato. No violé ninguna ley y no soy culpable de nada. Solo tenemos que ver cuáles son nuestras opciones, pero a pesar de que podemos asignar otras lugares, lo que haremos, estoy pensando en la iglesia en el futuro «.
«Este es un problema de libertad religiosa y también es un problema de libertad de expresión. No solo a mí me afecta. Hay iglesias que se reúnen en arenas públicas para los servicios dominicales; escuelas y demás. Si un pequeño grupo de personas puede forzar una cancelación de un evento en el que participan miles de cristianos, creo que no hay duda sobre el peligro en el futuro para otros «.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas