NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Filipinas dijo que el televangelista y líder del Reino de Jesucristo Apollo Quiboloy, podría haber abusado sexualmente de unas 200 mujeres.
El jefe de la Policía Nacional de la ciudad de Davao, Filipinas, Hansel Marantan, hizo la revelación durante una audiencia del Comité de Mujeres, Niños, Relaciones Familiares e Igualdad de Género el miércoles, informó Rappler.
“Se cree que Quiboloy ha victimizado a unas 200 mujeres”, dijo Marantan. “Actualmente, la policía identificó a 68 personalidades femeninas, de diferentes edades, que fueron víctimas de la explotación sexual de Quiboloy”.
Denunciante
Teresita Valdehueza, miembro fundador del Reino de Jesucristo de Quiboloy, quien dijo que tenía apenas 17 años en la década de 1980 cuando se unió a la iglesia, contó detalles de presuntos abusos sexuales y físicos en la iglesia, informó ABS-CBN News .
“A los 17 años me convertí en miembro de la iglesia dirigida por este hombre, Apollo C. Quiboloy, en 1980. … En 1988 tomé la difícil decisión de dedicar mi vida a su ministerio. … Esta elección significó dejar atrás a mi familia, mi carrera y la persona que una vez fui”, recordó Valdehueza. “Con el tiempo, me gané la confianza y me convertí en un trabajador respetado dentro del ministerio”.
Ella dijo que estaba satisfecha con su trabajo en la iglesia hasta 1993, cuando alega que Quiboloy comenzó a abusar sexualmente de ella.
«Él explicó que Dios le había revelado que yo debía participar en la vida de Dios a través de él, entregando mi cuerpo, alma y espíritu», dijo.
Cuando finalmente encontró el coraje para protestar contra los abusos, rápidamente fue promovida del puesto en el ministerio, agregó. Pero a fines de los años 90, los líderes del ministerio comenzaron a volverse contra ella.
Valdehueza dijo que la obligaron a hacer dos series de «ayuno seco», lo que cree que fueron una forma de «castigo».
«Era en gran medida una forma de castigo, pero estaba disfrazado de disciplina espiritual… [Pero] siempre lo considerábamos como nuestra santificación porque siempre nos hicieron creer que éramos pecadores y aceptamos que somos pecadores, así que teníamos que pasar por el ayuno», explicó.
Se dice que a estas mujeres se les encomendó realizar tareas domésticas y se las presionó para que realizaran lo que ellas llaman “sacrificios corporales”. También se afirma que algunas de las mujeres a las que se les pidió que realizaran “sacrificios corporales” eran menores de edad.
Quiboloy se declara inocente
Quiboloy, de 74 años, se entregó a las autoridades a principios de septiembre. Y ha seguido negando las acusaciones.
“No hay nada de cierto en lo que dicen. Si tienen una denuncia penal contra mí, son libres de presentarla y la afrontaré en el foro adecuado, en el tribunal de nuestro país, tal como lo estamos haciendo ahora”, dijo el líder de la megaiglesia.
Durante la audiencia, Quiboloy negó las acusaciones de abuso sexual por parte de trabajadoras conocidas como «pastorales».
Quiboloy también desestimó las acusaciones de que controlaba un grupo armado privado conocido como “ángeles de la muerte”, que según ex miembros llevó a cabo asesinatos en nombre del pastor.
Imágenes extraídas de My News.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.