EE.UU.- La miniserie que se estrena en la HBO esta semana tiene como actor principal Kit Harington, Jon Snow de Game of Thrones. Alternando historia y ficción, muestra los eventos que llevaron a la Conspiración de la Pólvora, una batalla sangrienta entre católicos y evangélicos en Inglaterra en el siglo 17.
Producida originalmente por la BBC, Harington viene interpretando al rebelde católico Robert Catesby, que lideró un intento de destronar al rey. El plan era explotar al Parlamento durante una sesión el 5 de noviembre de 1605, matando al rey James VI de Escocia y I de Inglaterra.
El argumento muestra la era jacobina, cuando los católicos en Inglaterra luchaban una guerra religiosa contra una monarquía protestante.
Además de los «conspiradores de la Pólvora», el padre Henry Garnet, el principal jesuita de Inglaterra y Anne Vaux, el primo de Catesby son retratados en GunPowder de forma bastante realista. Curiosamente, Harington es descendiente de Catesby en la vida real, por el lado de su familia materna.