Pakistán por presión musulmana podría prohibir la Biblia ¿por «pornográfica»?

Persecuciones

El mulá Farouk, quiere prevenir una «profanación del Corán» y acusa al apóstol Pablo de «fabricar una religión falsa llamada cristianismo».

Maulana Abdul Rauf Farouk, líder del partido islamista Jamiat Ulama Islam, ha presentado una demanda al Tribunal Supremo de Pakistán con la que pretende prohibir la Biblia. Según Farouk, la Biblia ensucia «el nombre de algunos profetas y es considerada blasfema».

Farouk, es también mulá de la mezquita Khizra de Lahore, y considera que en algunos versículos de la Biblia «se atribuyen delitos contra la moral a ciertos personajes bíblicos que socavan la santidad de dichos santos profetas», considerando esto como una ofensa para todos los musulmanes.

En el sermón del pasado viernes, el líder del JUI dijo que el islam respeta los libros sagrados de todas las religiones, y valora a sus profetas –que también reconoce el islam-. Sin embargo, el mulá rechaza al apóstol San Pablo, al que acusa de tergiversar el texto real de las Escrituras «para fabricar una religión falsa llamada cristianismo».

Farouk, dice responder con esta demanda al pastor de Florida, Terry Jones, que quemó ejemplares del Corán durante una celebración religiosa. Según informa La Razón, el islamista quiere prevenir «otra profanación del Corán», y agrega que si los tribunales no escuchan sus demandas actuales, exigirán «la prohibición del libro entero».

Cristianos pakistaníes reaccionan

John Alexander Malik, obispo de Lahore, , denunció en un comunicado que la prohibición de la Biblia «es una injerencia en los asuntos religiosos de la comunidad cristiana y una violación de la libertad religiosa garantizada por la Constitución de Pakistán».

Shahzad Kamran, activista cristiano, de la organización Vast Mision Ministry, acusó al JUI de «tirar la primera piedra» para lapidar a los cristianos. «Los islamistas quieren exterminar a las minorías religiosas con sus leyes antiblasfemia», resaltó el diario Libertad Digital.

Deja una respuesta