Mueren doce personas tras un ataque contra una iglesia en Nigeria

Persecuciones

MAIDUGURI.- Doce muertos fue el saldo de un nuevo ataque contra una iglesia en Nigeria por parte de un grupo de hombres armados, presumiblemente miembros de la guerrilla fundamentalista islámica Boko Haram.

El ataque contra la iglesia de la localidad de Attangara, en el norte de Nigeria, ocurrió el domingo cuando unos hombres armados ingresaron y empezaron a disparar contra los feligreses. Esta zona es controlada por Boko Haram.

«La primera vez que oí los disparos, corrí hacia el monte. Entonces oí gritos que procedían de la iglesia y vi a algunas personas escapar, incluso cuando los disparos continuaban», relató Abubakar Yusuf, un residente que consiguió escapar a Maiduguri, la capital del estado.

Yusuf dijo a la prensa que algunos de los sobrevivientes le aseguraron que «una docena de personas habían sido asesinadas».

La prensa internacional informó que en las últimas dos semanas, más de 300 personas han muerto en diferentes ataques perpetrados por la milicia radical, que todavía tiene a más de 200 niñas secuestradas.

Attangara es una localidad cercana a la frontera de Nigeria con Camerún y no cuenta con medidas de seguridad, como sí disponen Maiduguri u otras ciudades importantes de la zona.

Recientemente muerieron al menos 40 personas en un atentado con bomba en un concurrido bar de la ciudad de Mubi, en el noreste de Nigeria, perpetrado supuestamente por Boko Haram.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Fuente: AFP

Deja una respuesta