Liberan trece cristianos iraquíes que habían sido retenidos por Estado Islámico

EFE, Mosul.- Trece ciudadanos cristianos iraquíes llegaron el martes 16 a la capital de la región autónoma de Kurdistán, Erbil, después de haber sido liberados por los yihadistas del Estado Islámico (EI), informó a EFE un religioso de una iglesia local.

El pastor de la Iglesia Mar Zina, en la localidad de Al Hamdaniya al este de Mosul, Bashar Kediya, señaló que los cristianos liberados pasaron 33 días retenidos por el Estado Islámico en la población cercana de Qarqush.

Explicó que los liberados se encuentran en buen estado de salud y negó que su liberación se haya producido a cambio de un rescate. Asimismo, Kediya añadió que el Estado Islámico liberó hace días a otros siete cristianos iraquíes después de mantenerlos retenidos durante 25 días.

Decenas de iraquíes de la minoría cristiana fueron secuestrados en las zonas de Al Hamdaniya y de Bartla después de que el Estado Islámico se hiciera con el control de esas áreas el pasado mes de agosto.

Los yihadistas conquistaron Mosul, la segunda ciudad del país y capital de la provincia septentrional de Nínive, el pasado 10 de junio y declararon un califato en las zonas bajo su control en el norte de Siria e Irak, donde impusieron una interpretación radical del islam.

Foto: Cristianas iraquíes rezan en la iglesia de San José, en Erbil, en el norte de Irak. Efe

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página