Hombre con machete ataca a cristianos durante servicio religioso

INDONESIA.- Un hombre con un machete atacó el domingo a los miembros de una iglesia, hiriendo gravemente a cuatro personas. Unos 100 feligreses se reunieron para la misa del domingo en el distrito de Sleman en la provincia de Yogyakarta cuando un miembro de la congregación irrumpió en la iglesia sangrando de su cabeza. Siguiéndolo detrás de él estaba un hombre de 22 años con un machete largo. Una vez dentro, el atacante comenzó a agredir indiscriminadamente a las personas y a destruir los símbolos católicos.

«Todo el mundo comenzó a gritar y entrar en pánico. Estaba luchando por salvar a mi esposa e hijos», dijo el feligrés , Andhi Cahyo, a la AFP. La policía local llegó a la escena poco después de que comenzara el ataque y disparó un tiro de advertencia hacia el hombre.

«Después de que se disparó el disparo de advertencia, el atacante atacó al oficial con su machete. El oficial le disparó por debajo del estómago, pero logró herir al policía antes de ser sometido», dijo Cahyo.

Varias personas resultaron heridas por el atacante, incluido el sacerdote alemán de 81 años Edmund Prier, que estaba parado en el altar.  «Cuatro personas han resultado heridas en el incidente, con bastante seriedad, pero todavía no podemos determinar el motivo del perpetrador», dijo a la AFP el portavoz de la policía de Yogyakarta, Yulianto. «Por ahora no podemos concluir que esto esté relacionado con el terrorismo. Necesitamos profundizar más detalles y cuestionar al perpetrador».

Indonesia es el país musulmán más poblado de la tierra. Ha habido varios informes de ataques islámicos aislados contra cristianos en el país.

La organización de vigilancia sobre persecución Puertas Abiertas califica a Indonesia en la posición 38 en su lista de los países más peligrosos del mundo para cualquier cristiano.

«Aunque la persecución violenta afecta solo a un pequeño porcentaje de cristianos en Indonesia, la situación general de los creyentes se ha deteriorado en los últimos años. Esto es especialmente cierto en zonas clave como West Java, donde los grupos radicales islámicos son poderosos y ejercen una gran influencia en la sociedad y la política Estos grupos radicales causan problemas a las iglesias que hacen proselitismo a los musulmanes y con frecuencia presionan a los funcionarios gubernamentales para que ignoren las solicitudes de construcción de edificios de iglesias. Mientras tanto, los conversos del Islam generalmente enfrentan persecución de sus propias familias, particularmente en forma de aislamiento y abuso verbal», dijo Doors en su sitio web.

[ Fuente: CBN News ]

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página