La Biblia relata el encuentro de un hombre llamado Felipe con un oficial de África. Después que Felipe compartió el Evangelio con el oficial, él creyó en Cristo y deseó ser bautizado. Los dos hombres llegaron a la única porción de agua a disposición en aquel momento – presumiblemente un arroyo o laguna – y el oficial fue bautizado por Felipe.
Hoy, en el siglo 21, bautismos son a menudo muy diferentes países de América, Europa … La apariencia exterior de la fe por el bautismo se realiza en piscinas diseñadas y confortables bautisterios en iglesias y, a menudo con agua tibia.
Pero en muchos lugares alrededor del mundo, las personas son bautizadas en las mismas circunstancias que el eunuco etíope de Hechos 8, en cualquier agua disponible. Algunos lo hacen en relativo al sigilo para evitar la persecución de los gobiernos o de su comunidad.
Aunque los bautismos pueden variar, el mismo Dios es glorificado por el recordatorio visible de que alguien pasó de la muerte a la vida y ahora vive en una relación restaurada con su Señor.
Vea algunos ejemplos de bautismos realizados en circunstancias «inusuales» para nuestros días, pero reales para muchos creyentes en todo el mundo.













Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BAPTIST PRESS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.