NOTICIACRISTIANA.COM- Un musulmán radical le cortó la garganta a una mujer cristiana en horas de la mañana en Giza, El Cairo, Egipto.
El hombre persiguió a la mujer y la atacó desde atrás con un cuchillo que le cortó el cuello a la fémina.
«Allah Akbar (Allah es grande en árabe), te estoy matando porque no tienes velo en la cabeza», gritó el hombre mientras atacaba a la mujer.
La fémina tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital, en donde se le colocaron 68 puntos de sutura en el cuello.
Arresto radical
Las autoridades locales lograron capturar al agresor y fue puesto bajo prisión.
El atacante había intentado matar a una mujer cristiana en 2017, sin embargo, no fue arrestado en ese momento.
Egipto es considerado el país más peligroso para las mujeres, ya que, cada año se producen miles de abusos sexuales y violencia contra las féminas.
En 2013, las Naciones Unidas realizó una encuesta en Egipto, en donde se determinó que el 99% de las mujeres sufren acoso sexual o han tenido episodios de violencia física.
Las mujeres cristianas son las más vulnerables, ya que, ellas no cumplen con la vestimenta común del islamismo.
Zonas lejanas
La mayor parte de los acosos sexuales a mujeres cristianas se producen en zonas lejanas, como áreas rurales, pequeños pueblos y algunas ciudades de Egipto.
En ocasiones, las niñas, adolescentes y mujeres adultas no salen solas y piden el acompañamiento de algún pariente varón cercano para su protección.
Las mujeres cristianas son uno de los principales objetivos para el secuestro matrimonial, muchas de ellas, son obligadas a casarse por la fuerza con algún musulmán.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.