NOTICIACRISTIANA.COM.- En el norte de Sumatra,en Aceh, una mujer de nombre Zulfitri Handayani, fue declarada secuestrada por su familia cuando se convirtió del islam al cristianismo.
La familia de su ex marido y su propia familia se llevaron a sus dos hijos, separándola del derecho de ser madre.
Fue a través de un video que Zulfitri le dijo al alcalde de Langsa que había elegido el camino del cristianismo y que no había secuestro como lo alegaba su familia.
La mujer se disculpó con su familia, y les pidió que no acusaran a otras personas que calumniaban de haberla secuestrado.
Según reportes del International Cristhian Concern, ICC, Zulfitri también aclaró en su video que no estaba bajo presión o fuera de las partes para declarar que quiere seguir a Jesucristo sinceramente en público.
La mujer aprovechó para rogarle a su hermana Amelia a que tenga piedad y al menos deje a uno de sus hijos con ella porque puede cuidarlos mejor que su padre.
En el video la mujer parece estar desesperada y de paso grita por justicia: “¿Está mal tener otra religión? ¿Está equivocado el cristianismo? Para la gente de Aceh, no le crean a mi familia”.
La provincia de Aceh se destaca por haber establecido formalmente la ley Sharia en la mayoría musulmana de Indonesia.
Ser cristiano es un delito. ICC informa que algunos hombres musulmanes allegados a la familia de Zulfitri, abogaron por la familia para pedirle al gobierno que intervenga y envíe a los niños a una escuela islámica.
Los musulmanes enfatizan la importancia de que sus hijos sean musulmanes. También trataron de asustar a la familia, diciendo que Zulfitri algún día podría secuestrar a sus hijos.
Actualmente Zulfitri permanece en Medan sin sus hijos.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.