Tras 7 años presa, creyente termina discapacitada

NOTICIACRISTIANA.COM.- . En China una mujer de 44 años fue arrestada y procesada desde el 2012 a causa de su fe.

Condenada a 7 años de prisión, fue sometida a graves formas de tortura, maltrato, y trabajo forzado en un taller con serios problemas de insalubridad según una publicación de Bitter Winter.

Miembro de la Iglesia de Dios Todopoderoso y originaria de la región suroccidental de China, regresó a su hogar como una persona discapacitada.

No puede trabajar como resultado del maltrato contínuo al que fue sometida durante el tiempo en el que permaneció detenida.

Trabajar en condiciones peligrosas e inhumanas

Durante los 7 años de prisión, la obligaron a trabajar en un taller de tejido de suéteres, un sitio sucio, polvoriento e impregnado de olor a productos químicos, sumado al humo de una fábrica cercana a las instalaciones de la cárcel donde se encontraba recluida.

Laboraba al menos 13 horas al día

“Me apuraban incluso cuando utilizaba el baño. El incumplimiento de la cuota diaria daba lugar a castigos».

«Me sentía continuamente mareada y con náuseas debido a que me veía forzada a respirar el maloliente aire del taller».

Continuó la mujer. “Luego de tres meses de trabajar allí, comencé a experimentar dificultades para respirar, y en ocasiones me quedaba sin aliento.

Maltratada y golpeada por no renunciar a su fe

Los guardias de la prisión la presionaban para que firmara las llamadas «tres declaraciones»: la declaración de confesión, la declaración de crítica y la declaración de ruptura de lazos.

Para obligarla a firmar las declaraciones, la dejaron encerrada durante un mes en una celda de confinamiento de 4 metros cuadrados.

Un día, una guardia arrastró a la mujer a un rincón, lejos de las cámaras de vigilancia, y le pisó los dedos del pie derecho con un zapato de tacón alto, presionando hasta que los mismos comenzaron a sangrar.

Le cortaban porciones de su comida de manera intencional, y era obligada a pasar una noche entera de pie o a permanecer de pie bajo el sol en un día caluroso.

Discapacitada de por vida

La salud de la mujer comenzó a deteriorarse. Por la noche, no podía dormir debido a una fuerte tos.

En el año 2018, la mujer fue diagnosticada con tuberculosis, pero aun así permaneció en prisión durante más de un año.

Al regresar a su hogar, un médico local confirmó que el tratamiento tardío de la tuberculosis había dañado irrevocablemente su pulmón izquierdo, el cual ahora apenas funciona y no tiene cura.

La mujer ya no puede realizar ningún tipo de trabajo físico y ha quedado discapacitada de por vida.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página