Irán libera a creyente cristiana convertida del islam

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno de Irán liberó a una mujer de 35 años, recién convertida del islam al cristianismo, informó Premier Christian News.

La creyente cristiana, Fatemeh Bakhteri, fue arrestada durante un operativo policial.

Su detención se dio en un servicio religioso celebrado en su casa en Rasht, capital de la provincia de Guilán, en el noroeste de Irán.

Detención en 2017

Su detención se realizó en mayo de 2017. En agosto de 2019, Bakhteri comenzó a cumplir una condena de un año después de ser procesada judicialmente.

La acusaron por «difundir propaganda contra el régimen».

Fue excluida de las actividades sociales, incluso durante dos años después de su liberación.

Durante el juicio, el juez informó a Bakhteri que sus cargos serían retirados si simplemente renunciaba a su fe y regresaba al Islam. Esta oferta la rechazó.

Liberación temporal

El 15 de marzo 2020, las autoridades anunciaron que se le otorgaría la liberación temporal de la prisión de Evin, tras el estallido de Covid-19 en todo el sistema penitenciario de Irán.

El 12 de abril, se le informó que no tendría que regresar era beneficiaria con un indulto por el Año Nuevo persa.

Por su parte, el director ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide (CSW), Mervyn Thomas, aplaudió esta disposición aunque considera que su detención fue ilegal desde el principio.

“Los cargos en su contra eran infundados y equivalen a criminalizar las actividades cristianas. La señora Bakhteri ha pasado un año lejos de sus seres queridos por discutir la doctrina cristiana con otros cristianos, lo cual no es ilegal».

Violan pactos

«Ella está entre muchos iraníes que están siendo penalizados por adoptar una religión de su elección, una acción que está protegida por el Artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual Irán es parte».

Thomas considera necesario, el respaldo de todos los países de la región para apoyar la liberación de los precios de conciencia ante la emergencia ocasionada por el coronavirus.

Se denomina preso de conciencia o prisionero de conciencia al individuo que ha sido encarcelado por su raza, religión, color de piel, idioma, orientación sexual o credo, siempre que no haya propugnado ni practicado la violencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página