NOTICIACRISTIANA.COM. – El ministro de Estado de Pakistán para asuntos parlamentarios pidió la decapitación de las personas que cometen blasfemias, informó UCA News.
«La decapitación es el único castigo para aquellos que se burlan del Profeta Muhammad», tuiteó Ali Muhammad Khan en la lengua urdu.
Ahmadis no integra Consejo
El funcionario hizo los comentarios en respuesta a informes contradictorios que señalan que a Ahmadis, una rama reformadora del Islam, se le dio representación en un Consejo Nacional de Minorías recientemente establecido. Los ahmadis no creen que Mahoma sea el último profeta.
Medios locales señalan que es la primera vez que el primer ministro Imran Khan daba su consentimiento para incluir a Ahmadis en el consejo.
Discriminación en redes
El informe, transmitido por canales de televisión locales, provocó odiosas campañas en los medios dirigidas a la comunidad minoritaria ahmadí.
Múltiples tendencias aparecieron en Twitter condenando al gobierno por incluir a Ahmadis en el consejo. Algunos cibernautas exigieron que los ahmadis fueran declarados traidores.
No están en el consejo de minorías
En una declaración con fecha del 30 de abril, Ali Khan, negó la inclusión de los Ahmadis dentro del consejo de minorías religiosas.
“El gabinete no ha tomado tal decisión. Imran Khan rechazó la propuesta, diciendo que es un tema delicado», comentó el ministro.
Rumores
“Qadiyanis [un término de argot para Ahmadis] solo puede formar parte de cualquier comisión si primero se declaran no musulmanes según la constitución de Pakistán. Si no aceptan la constitución paquistaní, no hay duda de que no forman parte de alguna comisión», dijo el ministro de Estado.
“Estos son solo rumores. No están incluidos en ninguna comisión ni nadie puede hacerlo. Si alguna vez se hizo algo así, seremos los primeros en renunciar a este gobierno «, comentó Khan.
Ejecución para violadores
En febrero, Ali Khan presentó una resolución en la Asamblea Nacional en la que se pedía la ejecución pública de personas condenadas por asesinar y violar a niños. La resolución fue aprobada.
Ali Khan tiene un historial de amenazas contra la comunidad Ahmadi.
El 28 de abril, la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional designó a Pakistán como un «país de especial preocupación» por participar en violaciones sistemáticas, constantes y atroces de la libertad religiosa,
La comisión instó a Pakistán a derogar la blasfemia y las leyes anti-Ahmadiyya.
This statement by State Minister Ali Muhammad Khan is enough to offer a glimpse into the persecution faced by #Ahmadiyya community in Pakistan. Govt wants them to declare they’re non-Muslims. They didn’t even want to be in National Minority Council #AhmadiApartheid pic.twitter.com/uN6GP2R2yp
— Bilal Farooqi (@bilalfqi) April 30, 2020
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.