NOTICIACRISTIANA.COM- Saneha Kinza Iqbal, una cristiana de 15 años, fue secuestrada por un hombre musulmán identificado como Saeed Amanat en Pakistán. Los hechos ocurrieron cuando la menor se dirigía a la iglesia para sus oraciones matutinas.
La familia al ver que la niña no aparecía, se dirigió a la policía en busca de ayuda pero los oficiales se negaron a brindarles atención.
Al verse desamparados, los familiares buscaron ayuda con una asociación que apoya los derechos de las mujeres (la Asociación de Mujeres por la Conciencia y la Motivación, Awam), y así pudieron presentar la denuncia en la comisaría de policía de Jhang Bazar en Faisalabad.
El hombre que la secuestró es casado y con cuatro hijos. Según su familia, él se había ganado la confianza porque tuvo contacto con la niña y su madre en un hospital donde estaba la madre de la menor por una lesión en la cadera.
El trabajo de Saeed Amanat le permitió conocer a Saneha, que a menudo acompañaba a su madre al hospital, y obtener información sobre dónde vivía. El hombre vive en un pueblo a 60 km de Faisalabad.
Algunos vecinos de la zona, alertaron a los familiares que habían visto a la niña viviendo en un automóvil que era de propiedad de Saeed.
Admiten secuestro
Por esta razón, el hermano de Saneha, Waseem Morris, de 26 años, se dirigió a la aldea del secuestrador, donde conoció al padre de Saeed Amanat, quien admitió el crimen de su hijo.
Al principio, frente a los ancianos de la aldea, prometió que Saneha regresaría a su casa, pero unos días después cambió de opinión.
En cualquier caso, afirmó que dado que su hijo ya está casado y tiene cuatro hijos, será difícil que Saneha sea aceptada por la familia.
Días después, la familia del pastor Morris Masih recibió una llamada telefónica del secuestrador, amenazando si se atrevían a tomar alguna medida para llevar a Saneha a casa.
Por el momento, la asociación está movilizando a personalidades influyentes para que liberen a la joven cristiana.
Los padres de Saneha temen que su hija figure como niñas cristianas que, después de un secuestro y conversión islam, se casan con musulmanes.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.