NOTICIACRISTIANA.COM- Asif Pervaiz, un cristiano paquistaní de 37 años, ha sido condenado a muerte por enviar presuntamente mensajes de texto blasfemos a un compañero de trabajo.
Pese a que en el tribunal su abogado dijo que no existían pruebas para implicar a su cliente, las leyes decidieron llevarlo a la muerte.
Saif-ul-Malook, el abogado que representa a Pervaiz en el tribunal, su cliente había sido condenado a muerte bajo las leyes de blasfemia de Pakistán.
«Asif Pervaiz condenado a muerte por un tribunal de primera instancia en Lahore por cometer blasfemia, aunque no existían pruebas de ese tipo » , decía el tuit de Malook.
Hechos
Los hechos tienen origen desde hace 7 años cuando un compañero de trabajo musulmán acusara a Pervaiz de enviarle mensajes blasfemos desde su teléfono móvil.
El musulmán, identificado como Saeed Ahmeed Khokar acusó a Pervaiz registró los cargos de blasfemia bajo las Secciones 295-A, 295-B y 295-C del Código Penal de Pakistán que reposaban en la Comisaría de Policía de Green Town en Lahore.
Cuando el cristiano paquistaní se enteró de los cargos que se le acusaban, se ocultó. De inmediato las autoridades comenzaron una intensa búsqueda, al no ver resultados, arrestaron a algunos de sus familiares incluidos dos cuñados y su madre.
Como método de presión, la policía le dijo a los familiares que si no decían donde se encontraba Pervaiz lo asesinarían una vez lo encontraran.
Persecución
Tras varios intentos de amenaza y búsqueda, el cristiano fue encontrado y arrestado por la policía en Sahiwal.
En Pakistán, las acusaciones falsas de blasfemia están muy extendidas y, a menudo, están motivadas por venganzas personales u odio religioso.
Las acusaciones son muy incendiarias y tienen el potencial de provocar linchamientos de turbas, asesinatos de justicieros y protestas masivas.
Actualmente, 25 cristianos están encarcelados por cargos de blasfemia en Pakistán, incluido Asif Pervaiz. Estos 25 cristianos son acusados en 22 casos de blasfemia representados en varios niveles del proceso judicial en Pakistán.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.