Michelle Bachmann aspira a la presidencia de EE UU. La fe es una credencial de ella y al mismo tiempo podría ser un obstáculo en las aspiraciones presidenciales de la representante republicana por Minnesota, según publica la BBC.
Bachmann, dice que se convirtió al cristianismo a la edad de 16 años. “Le dí mi corazón a Jesús Cristo. He sido una persona de oración», dice la republicana por Minnesota, quien se define como una evangélica conservadora y quien esta semana se lanzó como pre-candidata republicana para las presidenciales del 2012.
Bachmann también ha dicho que trata de guiar su vida según las enseñanzas de la Biblia. Y en las Sagradas Escrituras, se indica que la mujer debe someterse a la voluntad de su marido. La congresista ha dicho creer en esa directriz y ha explicado que cuando estudió leyes impositivas lo hizo por recomendación de su esposo, Marcus, quien habría sido el conducto escogido por Dios para guiarla en su desarrollo profesional.
Seguir a pié juntillas esas enseñanzas podría implicar obstáculos para Bachmann, por una parte para explicar a los electores cómo hará para ejercer el cargo sin esperar por la autorización de su esposo y por el otro para convencer a sus correligionarios de que ella también es una buena cristiana.
El reverendo Willian Ainvector, de la Iglesia Libre Reformista Emmanuel de Lancaster, en Pensilvania, asegura que hay razones bíblicas para objetar que Bachmann se convierta en presidenta de EE UU.
«Primero está la doctrina bíblica de la primacía del hombre sobre la mujer que está establecido en el orden de la creación. Segundo las calificaciones bíblicas que están dadas en la Biblia para un mandatario civil, y tercero, el concepto de la mujer virtuosa en Proverbio 31», dijo Ainvector.
«Se trata de los parámetros de las Escrituras que son las bases sobre las que nosotros como cristianos evangélicos tomamos nuestra posición», afirmó el reverendo.
La reverenda Joan Brown Campbell, quien se define como una «cristiana feminista», dijo a la BBC que defiende el derecho de Bachmann, a aspirar a la Casa Blanca y asegura no creer que exista ninguna objeción bíblica.