NOTICIACRISTIANA.COM.-El Senado de los Estados Unidos votó en contra de un proyecto de ley, la Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Born-Alive; en la cual pedía atención médica para los bebés que sobreviven al aborto y otro que prohibiría los abortos tardíos.
Ante esta propuesta de ley, solo tres demócratas votaron a favor de proteger a las sobrevivientes del aborto.
La Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Born-Alive, pedía atención médica adecuada para los bebés que sobreviven al aborto y aquellos que facultativos que no atiendan a ese bebé, tendrían consecuencias penales.
En ella también se pretendía prohibir los abortos tardíos en una ley de protección del niño por nacer, argumentando que a partir de las 20 semanas de gestación, los bebés pueden sentir dolor.
Sin embargo, esta ley tampoco prosperó. Estados Unidos es uno de los siete países, incluidos China y Corea del Norte, que permiten los abortos después de las 20 semanas.
Muchos senadores se pusieron del lado de la crueldad
Los republicanos, que tienen 53 escaños en el Senado, no lograron alcanzar la mayoría de los 60 votos que necesitaban para sacar adelante los proyectos de ley. Los demócratas tienen 45 escaños, y los independientes dos.
El senador Ted Cruz, republicano por Texas, criticó a los demócratas del Senado por oponerse a los proyectos de ley.
«Hoy los demócratas tuvieron la oportunidad de estar del lado de la ciencia, del lado de la razón y del lado de la vida», dijo Cruz.
«En cambio, los demócratas se pusieron del lado de la barbarie y la crueldad, continuando con su tradición de descuidar la responsabilidad moral en nombre de su agenda radical y proabortista».
El 82% de los estadounidenses se opone a retirar la atención médica para un niño viable después del nacimiento, y el 77% de los que están a favor del aborto, se oponen a retirar la atención médica para un niño viable.
Cuando empezó la lucha por legalizar el aborto en el año 1970, los defensores de esta práctica también utilizaron el concepto ‘viabilidad’ para describir el punto en el que un embrión se convierte en ser humano, alegando así que el feto no es tal.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.