NOTICIACRISTIANA.COM.-Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que firmaría una orden ejecutiva que «suspendería la inmigración» a la luz de la crisis del coronavirus.
Desde que llegó la pandemia al país estadounidense, la administración de Trump cerró todas las fronteras terrestres con Canadá y México, a la vez que el tráfico aéreo internacional está en parte suspendido; en el caso de los consulados y embajadas han limitado sus servicios de visados.
Trump endurece aún más la política migratoria
EE.UU. también ha suspendido leyes migratorias y deporta a lo inmediato a México a todos los solicitantes de asilo y los inmigrantes sin papeles que cruzan su frontera. Se cree que esta medida, es utilizada en medio de la pandemia para endurecer aún más su política migratoria.
A pesar de que en la mayor parte del país norteamericano el empleo ha caído, en su tuit, Trump hizo referencia a la «protección» de trabajos en el momento en que las medidas de confinamiento contra el coronavirus han destruido 22 millones de empleos en todo el país en un periodo de cuatro semanas, algo sin precedentes.
In light of the attack from the Invisible Enemy, as well as the need to protect the jobs of our GREAT American Citizens, I will be signing an Executive Order to temporarily suspend immigration into the United States!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 21, 2020
Por otro lado, defensores de los derechos de los inmigrantes manifiestan su preocupación, de que el gobierno de Trump mantenga estas medidas de emergencia, con las que ha suspendido leyes migratorias más allá de la crisis del coronavirus.
Expertos en temas de inmigración, así como el abogado Charles Kuck, del bufete especializado en inmigración Kuck Baxter, se pronunció ante esta decisión y en su cuenta de Twitter expuso la ilegalidad de la orden giratoria. «La Justicia determinará que una orden del presidente en este sentido es «completamente ilegal«,dijo
Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.