NOTICIACRISTIANA.COM.- El reverendo Carl Ruby afirmó que Jesús es el camino, la verdad y la vida, así que siguiendo su ejemplo de verdad subrayó que “los haitianos no comen mascotas en Springfield”. Estas palabras resonaron desde el púlpito de la Iglesia Cristiana Central en Springfield, Ohio.
Tras su declaración, los 60 congregantes presentes aplaudieron de pie a los cinco líderes haitianos invitados ese domingo, 15 de septiembre. Ruby les expresó su cariño, diciendo: “Los amamos, estamos felices de que estén aquí”.
Días antes, la iglesia, de carácter no confesional, enfrentaba incertidumbre sobre si realizar el servicio. Las amenazas de bomba y la presencia de grupos de odio causaban preocupación. Sin embargo, la junta decidió continuar y Ruby aprovechó la ocasión para dirigirse a los presidentes Biden y Trump.
Ruby apeló al expresidente Trump, pidiéndole reconocer que la comunidad haitiana había sido malinterpretada y solicitó que instara a los grupos de odio a retirarse. Además, pidió al presidente Biden recursos para ayudar a la ciudad, que ha recibido hasta 20,000 haitianos en la última década.
La solicitud de Ruby surgió luego de que la ciudad se convirtiera en tema nacional tras un debate presidencial. Trump afirmó que los haitianos estaban “comiendo las mascotas” de los residentes.
Aunque la frase ha sido desacreditada y convertida en un meme, sus repercusiones en la comunidad haitiana son serias y no un motivo de burla.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.