El Dr. Juan Barek acaba de sacar al mercado el libro “Cristianos en la política” donde expone en términos sencillos la urgente necesidad de la presencia de hombres y mujeres creyentes en las esferas gubernamentales de nuestra sociedad.
En su libros el ve la necesidad de gente apegada a la Palabra de Dios. Gente dispuesta a impactar a la sociedad con el testimonio del poder de Cristo en sus vidas. Cristianos dispuestos a aportar a sus comunidades lo mejor de su vida cristiana como ciudadanos idóneos. Se muestra argumentos bíblicos contundentes que ayudarán al creyente, ciudadano del reino celestial, a poner los pies en la tierra.
¿Debe la Iglesia involucrarse en política? Esta es la pregunta fundamental; el autor entiende la política, en el sentido más puro y genuino de la palabra, como El buen gobierno de los pueblos. Y como tal, todo ciudadano debe interesarse en la misma. Nadie como el cristiano debe estar más interesado porque la ciudad y la nación estén bien dirigidas y porque los negocios ciudadanos sean correcta y honorablemente llevados.
Sin embargo, no bastan esta clase de argumentos de carácter más filosófico y práctico de por sí válidos y contundentes, sino que acude a las pruebas y argumentos que para nosotros los creyentes son de mayor peso y validez, los ejemplos y argumentos que encontramos en el Libro de los libros, la Biblia.
El Dr. Juan Barek es presidente de AMOE, Asociación de Ministros y Obreros Evangelicos de Miami, y es miembro del cuerpo pastroal de Ministerio Internacional El Rey Jesús. Tiene una maestria en Religión y Consejeria Cristian en Liberty University un doctorado en ministerio de Logos Christian College. Recide en Pembroke Pines, florida, con su esposa Sarah y sus tres hijos.
Agencia Orbita