Benedicto XVI, pidió hoy a los cristianos no caer en la tentación de convertirse en lobos entre los lobos, ya que no es ni con el poder, ni con la violencia como se extiende el reino de la paz, resaltó el sumo pontífice ante miles de personas que asistieron a la vigilia “Jornada de reflexión, diálogo y plegarias por la paz y la justicia en el mundo”, publica la agencia EFE.
El encuentro interreligioso se realizó por la mañana de hoy en el Vaticano. Con motivo del histórico encuentro interreligioso convocado por Juan Pablo II, hace 25 años en esa ciudad, donde asistirán 300 líderes de las principales religiones del mundo, procedentes de 50 países, encabezados por Benedicto XVI.
Según el papa Ratzinger, la única forma para entender el reino de paz de Cristo es “con la entrega y el amor hacia el enemigo llevado al extremo”. Así que Jesús no vence al mundo con las fuerzas de las armas sino con la fuerza de la cruz, de modo que si una persona quiere convetise en discípulo de Cristo “debe estar preparado para la pasión, el martirio y perder la propia vida por él, para en el mundo triunfe el bien, el amor y la paz”.
«No es la espada del conquistador la que construye la paz, sino la paz del que sufre, que sabe entregar su propia vida», resaltó el papa agregando que los cristianos son “instrumentos de paz en un mundo lacerado por odio, divisiones, egoísmo y guerras”, según publica la agencia EFE.