El Vaticano tuvo que suspender la distribución de unas 6 mil medallas oficiales debido a un garrafal error: Jesús fue escrito con L, convirtiéndose Lesus.
Las medallas fueron fabricadas por el Instituto Poligráfico y Zecca del Estado italiano, en conmemoración del primer año del pontificado del Papa Francisco. Las primeras medallas – en oro, plata y bronce se distribuyeron a principios de octubre para organizaciones como la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) y la Librería Editora Vaticana.
La artista Mariangela Crisciotti, fue quien confeccionó la colección, la cual lleva también a un lado la imagen de Jorge Mario Bergoglio con la inscripción «Franciscus Pont. Max.An.I»y en el reverso la inscripción en latín que tenía el error: «Vidit ergo Lesus publicanum et quia miserando atque aligendo vidit, ait illi sequere me» –Jesús vio al publicano y, porque lo amó, lo eligió, y le dijo: Sígueme–.
El Instituto Poligráfico, afirmó que el error no era de ellos, ya que el material llegó listo del Vaticano. «Cuando recibimos un proyecto, verificamos todo. Pero en este caso, el proyecto llegó y lo fabricamos», dijo un portavoz de la institución a la agencia Ansa.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Telegraph