EE.UU.- En los últimos días, una imagen en la parte delantera de un restaurante McDonald’s en el estado de Tennessee ha generado mucha controversia. La razón es que los empleados pintaron la imagen de una escena de la natividad y escribieron la frase: «Su nombre es Jesús» en una de las ventanas. Al lado, la palabra «Alégrate».
Además de la sagrada familia (José, María y Jesús), el dibujo muestra ángeles, una vaca, un pastor y una oveja. Un usuario de Facebook le tomó una foto al restaurante y se convirtió en uno de los temas más hablado en los últimos días en la red social.
En el primer día se viralizó, con más de 133 mil personas que le dieron me gusta y lo compartieron 82. 484, y casi 7.000 comentarios.
Entre los comentarios estaban frases como «¡Alabado sea Dios!» y «¡Feliz cumpleaños, Jesús!». Sin embargo, a pesar de la temporada de Navidad, mucha gente se quejó por el hecho de que la red divulgó una imagen «religiosa».
En los últimos años, en los Estados Unidos, una serie de empresas han sido atacadas por divulgar menciones de Jesús. Aunque originalmente la Navidad es una fiesta religiosa, muchos movimientos apelan a lo «políticamente correcto», tratando de cambiar el enfoque de la reunión de la familia y la eliminación de cualquier referencia cristiana.
A principios de este mes, por ejemplo, la red de cafeterías Starbucks, recibió fuertes críticas por qué no colocó ningún símbolo de Navidad en sus vasos, se limitó a reemplazar el tradicional color verde y blanco por el color rojo como la única alusión a esta época del año.