EE.UU.- El actor Denzel Washington está compartiendo que su oración es para que los jóvenes no se den por vencidos en los momentos difíciles. «Yo oro para que los jóvenes nunca pierdan ese fuego y realmente creo que ellos no lo perderán», dijo Washington al sitio ‘The Grio’, durante una de las entrevistas de divulgación de su última película «Roman J. Israel, Esq».
«Ni siquiera hay que decir que hay mucho en lo que ellos trabajan», agregó. El actor de 62 años, que se acordó cuando protagonizó la película «Malcolm X» en los años 90 y fue inspirado por el fervor de los jóvenes que querían cambiar el mundo.
«Recuerdo cuando estaba haciendo la película «Malcolm X» y estábamos haciendo una conferencia en la Universidad de Columbia, donde estuvimos con un grupo de estudiantes», dijo. «Estábamos hablando de cosas y cuán difícil era el mundo y yo decía cosas como:» ¿Con todo lo que estamos hablando, eso los hace tener ganas de desistir? «Y ellos reaccionaban como: ‘oh, no, no, vamos a cambiar eso».
Washington, que está interpretando a un abogado defensor en su película más reciente, dijo que la gente puede hacer la diferencia en el mundo, empezando en sus propios hogares.
«Las cosas empiezan en casa, si el padre no está en casa, el chico encontrará a un padre en las calles», dijo. «Yo vi esto en mi generación y en todas las generaciones antes que yo, y cada uno de ellos. Si las calles lo levantan, entonces el juez se vuelve su madre y la prisión se vuelve su casa.
En una conversación con el Christian Post a principios de este mes, Washington habló sobre la importancia de que los jóvenes trabajen juntos por el cambio del mundo. «Yo diría para esta generación: encuentren una manera de trabajar juntos, porque vivimos un momento muy divisivo y lleno de odio, desgraciadamente», dijo.
El actor, que compartió su fe durante algún tiempo, continuó animando a los jóvenes a compartir la palabra de Dios, diciendo: «Entonces ustedes tienen que ser personas sin miedo y sin ninguna vergüenza de compartir [la Palabra de Dios] a la generación que no sabe».
[ Fuente: Christian Post ]